El PCE, contra un centralismo mallorquín
El Partido Comunista, al igual que el Ayuntamiento de Mahón y la asamblea política de Ibiza-Formentera, defiende la composición paritaria de seis consejeros por isla en el «Gran I General Consell», y que los menorquines e ibicencos formenterenses estén representados en igual número que los mallorquines.Las razones que da el PCE es que no se puede reflejar el centralismo de Madrid en un centralismo desde Palma de Mallorca.
La Asamblea de Parlamentarios de Baleares ha urgido a la comisión técnica que está elaborando el anteproyecto de estatuto, para que antes del 30 de noviembre presente a la Asamblea el resultado del trabajo. La Asamblea, que había anunciado para este fin de semana una reunión plenaria en Menorca, debido al retraso en los trabajos por parte de la comisión, ha tenido que aplazarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.