_
_
_
_

Se complica la crisis municipal de Vigo

La Corporación municipal de Vigo celebrará hoy dos plenos, en los que no figura la adjudicación definitiva de un solar propiedad del Ayuntamiento, vendido en pública subasta en cuarenta millones de pesetas, con objeto de abonar a la empresa Playas Blancas del Atlántico, SA, el rescate de la concesión que tiene en la playa del Bao.

La situación se complica seriamente, porque las asociaciones no pretenden ya únicamente salvar la playa del Bao, sino que se haga efectiva la dimisión del alcalde y la de toda la Corporación municipal.Por otra parte, la crisis puede tomar una nueva dimensión: el Banco del Noroeste, de Rumasa, al que Playas Blancas del Atlántico, SA, adeuda más de treinta millones de pesetas, podría estar dispuesto a iniciar un embargo de la concesión administrativa de la playa del Bao. «Tenemos que defender nuestros intereses -ha manifestado a EL PAIS un directivo de la entidad-, pero lo haremos siempre buscando la mejor solución para el pueblo de Vigo.»

No obstante, la declaración de buena voluntad. se teme que el embargo pueda resultar inevitable al haberse retirado del orden del día del pleno la adjudicación del solar que permitiría pagar a la concesionaria el rescate de la concesión y a aquélla hacer frente a sus deudas.

Para aclarar la situación, un subdirector general del banco y el asesor jurídico visitan hoy en Vigo al alcalde accidental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_