Vuelta al trabajo en Obras Públicas
El personal laboral del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que permanecía en huelga desde el pasado 25 de octubre, se reintegró ayer al trabajo sin haber obtenido satisfacción a sus reivindicaciones económicas que, junto con otras reivindicaciones de tipo profesional, que si han sido atendidas, originaron el largo conflicto.La Administración se ha mantenido inflexible en su negativa a conceder el solicitado aumento lineal de 6.500 pesetas, por entender que superaba los límites de crecimiento salarial que implica el pacto de la Moncloa, pese a que los huelguistas sostenían que sus peticiones no suponían un aumento del gasto público ya que ofrecían la formación de juntas de ahorro que controlará el despilfarro de fondos que, según ellos, hace el Departamento.
Normalidad en el transporte
Los trabajadores del sector de transportes de mercancías de Madrid volvieron ayer a sus puestos, tras mantenerse en huelga desde el pasado día 7. Ya el pasado sábado había comenzado la reincorporación parcial, siguiendo el llamamiento de CCOO en este sentido, central que desde un principio discrepó de los demás sindicatos presentes en el conflicto sobre la manera de plantear el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.