_
_
_
_

Rotas las negociaciones Portugal-FMI

Las negociaciones entre el Gobierno de Portugal y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han quedado interrumpidas, lo que se interpreta como la primera y directa consecuencia de la difícil situación política por la que atraviesa el país en las actuales jornadas. Las negociaciones entre el FMI y el Gobierno portugués se iniciaron en Lisboa a mediados del pasado mes de octubre.Previamente a la suspensión de las negociaciones, el consejo político del partido más importante de la oposición -Partido Social Demócrata- se negó a suscribir un pacto incondicional con el Gobierno que avalase el curso de las negociaciones con el FMI y la aceptación de sus directrices para el programa económico. La tesis del PSD es, al igual que la de los democristianos, que sólo puede alcanzarse un compromiso conjunto cuando la responsabilidad del Gobierno sea conjunta; es decir, se abandone el Gabinete monocolor socialista de Mario Soares y se forme uno de coalición tripartita, entre socialistas, socialdemócratas y democristianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_