_
_
_
_

Huelga general en Francia el 1 de diciembre

Las tres centrales sindicales francesas de izquierdas (cuatro millones de afilidos) decidieron ayer la celebración de una huelga nacional para el próximo día 1 de diciembre.La CGT, de tendencia comunista la CDT, socialista autogestionaria, y la FENE, sindicato de la enseñanza, declararon que el movimiento reivindicativo significaría un «no» a la política de austeridad del Gobierno Barre, pero, como conviene cada cual en este país, las manifestaciones del primero de diciembre serán también un «no» la desunión de la izquierda.

«Nuestra acción es puramente sindical, pero la expresión de la unión de las centrales sindicales será un buen ejemplo, que deseamos se aprecie», declaró ayer el secretario general de la CFDT, Edmond Malre. Sus palabras revelan la doble significación de la tercera huelga nacional contra el Gobierno-Barre.

Oficialmente, en efecto, se trata de defender el poder adquisitivo y el empleo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_