_
_
_
_
_

Coloquio sobre la incorporación de España a la CEE

Hoy se celebra en EL PAIS una mesa redonda sobre «España ante su ingreso en la CEE». Participan funcionarios de la Comisión de las Comunidades Europeas, por parte comunitaria, y representantes de la Administración, partidos políticos, sindicatos, organizaciones patronales, por parte española.Durante los dos días de duración del coloquio, se verán los siguientes capítulos: «Balance y perspectivas de las Comunidades Europeas», «La ampliación y sus problemas», «La política agrícola común», «La política industrial», «La política energética,,, y «La política social y sus aspectos reglonales».

Después de la presentación del acta de candidatura de España a lasComunidades Europeas, del encargo del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la CEE a la Comisión Europea para que prepare un informe, y de la gira del presidente Adolfo Suárez por las nueve capitales del Mercado Común, los problemas hispano-comunitarios entran, en un período de reflexión.

El coloquio que hoy inicia EL PAIS no pretende aportar soluciones, sobre todo teniendo en cuenta el nivel embrionario del tema. Intenta infori-nar al lector, a través de opiniones de responsables directos de cada parte, de cuál. es la situación actual en las Com unidades Europeas y c6mo se preparan para el pase a una Europa de los «doce».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_