Carrillo explicará a Tito sus diferencias con Moscú
Con el aparente propósito de examinar la situación de las relaciones entre los partidos eurocomunistas y la Unión Soviética, el secretario general del Partido Comunista español (PCE), Santiago Carrillo, inició ayer una visita de dos días a Yugoslavia, donde hoy conversará con el presidente Tito. Con el mismo fin, mañana se entrevistará en Roma con el líder del Partido Comunista italiano (PCI), Enrico Berlinguer.Estos contactos de Carrillo con Tito y Berlinguer se producirán pocos días después del incidente protagonizado por el dirigente español en Moscú, donde se le prohibió hablar durante los actos organizados con motivo del sesenta aniversario de la revolución rusa. El próximo día 14, Carrillo se trasladará a Estados Unidos.
El pasado 3 de octubre, durante una visita de Berlinguer a Belgrado, Tito habría propuesto un plan para que no sé hagan públicas en adelante las discrepancias entre los partidos eurocomunistas y la Unión Soviética. Es posible que ese proyecto vuelva a ser examinado hoy y mañana, en el curso de las reuniones.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.