Accidentado mitin de Comisiones Obreras en Málaga
Uno de los principales objetivos de la clase obrera hoy es consolidar la democracia. Los acuerdos de la Moncloa representan un plan para salvar al país de la crisis y los que lo atacan no han valorado bien el hecho de que, hoy por hoy, es lo mejor que podían alcanzar los trabajadores.
Estas son algunas de las ideas centrales expuestas por Marcelino Camacho, el domingo, en Málaga, en el transcurso de un mitin en el que hubo, además, algunos incidentes, protagonizados por un pequeño grupo que intentó obstaculizar el desarrollo del acto coreando frases contra los grupos que habían firmado en la Moncloa y contra los acuerdos.Por otra parte, uno de los organizadores del acto tuvo que explicar que el hecho de que no funcionasen los altavoces instalados no esa achacable a un fallo de organización, sino al hecho de que los cables habían sido cortados por los que intentaban boicotear el acto. El servicio de orden tuvo que actuar haciendo salir de la sala a los alborotadores.
Camacho criticó a UGT, central de la que aseguró que siempre ha obstaculizado los intentos de unidad de la clase obrera protagonizados por Comisiones Obreras. Camacho también se defendió de la acusación de que el Gobierno favorece con su política a su sindicato. Recordó que a la UGT le fue autorizado su congreso en abril de 1976, dos meses antes de que le fuera negado el permiso a Comisiones Obreras y que recientemente el Gobierno ha avalado un préstamo de trescientos millones de pesetas concedido a UGT por la Banca Sindical Alemana.
En relación con el problema del paro en Andalucía, Marcelino Camacho declaró lo siguiente: «Nosotros le decimos desde aquí al Gobierno que el riesgo de nuevos y graves incidentes se está incubando en el campo andaluz. Andalucía puede convertirse en el punto neurálgico de las tensiones en este país en un plazo muy breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un incendio deja sin luz a casi 50.000 hogares en Berlín
La ‘rave’ del pantano del Cenajo en Albacete no afloja: “Puede que no se vayan de rositas”
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































