Miembros de la Federación de la Democracia Cristiana se incorporan a UCD
Tras varias semanas de contactos y conversaciones con dirigentes de la Unión de Centro Democrático, un numeroso grupo de antiguos militantes de Izquierda Democrática (ID) y de la Federación Popular Democrática (FPD), algunos de ellos pertenecientes a las ejecutivas de estos partidos, han decidido presentar una petición formal de ingreso en el partido de Suárez.La incorporación de este grupo de antiguos seguidores de Ruiz-Giménez y de Gil-Robles al partido gubernamental es el resultado del proceso iniciado en los últimos y polémicos congresos de ID y de la Federación de la Democracia Cristiana, celebrados en Madrid a últimos del pasado mes de septiembre, en los que surgieron fuertes tensiones al plantearse -diversas opciones cara al futuro como- consecuencia del fracaso electoral del 15 de junio. Mientras tanto,. las actuales directivas del antiguo partido de Ruiz-Giménez y del partido de Gil-Robles han minimizado a EL PAIS el alcance de estas incorporaciones, negando que se trate de una escisión.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.