Los partidos sólo tendrán que depositar sus estatutos
Para la inscripción de un partido político sólo será necesario el depósito de sus estatutos, según el proyecto de ley que sobre el tema prepara el Gobierno, en cumplimiento de los acuerdos de la Moncloa, y que próximamente será enviado a las Cortes, informa Logos.La Administración se limitará a registrar el depósito e inscribir el partido o enviar la documentación al ministerio fiscal, en el caso de que advierta que los estatutos puedan vulnerar las leyes vigentes. Actualmente se está estudiando si deberá haber o no un registro único.
También está en estudio la modificación del derecho de reunión, que ampliará el número de participantes en cada tipo de reuniones y establecerá un procedimiento sumarlo para resolver los contenciosos judiciales sobre el tema. Asimismo, se incluye la posibilidad de poner días e itinerarios fijos para las manifestaciones, asunto sobre el que se estará a lo acordado entre las autoridades gubernativas y locales, con la audiencia de partidos y asociaciones.
El acuerdo de remisión a las Cortes para el estudio y aprobación de estos temas podría tomarse en el Consejo de Ministros que se celebrará el lunes, dentro del conjunto de proyectos legislativos que el Gobierno remitirá al Parlamento tras los acuerdos de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.