_
_
_
_
_

Fraga insiste: Alianza Popular es el centro derecha

«Vamos a completar la formación de Alianza Popular como un gran partido de centro-derecha, a la vez conservador y reformista, moderno, abierto y bien organizado», dijo el secretario general de AP, Manuel Fraga, en la clausura del congreso provincial de su partido en Lérida.Fraga atacó a UCD, calificándole de «pretendido centro-izquierda, suma de ineficacias, incoherencias y oportunismo» y negó cualquier relación de Alianza Popular con la extrema derecha, «ultra y reaccionaria», según sus palabras.

Explicó la situación económica, que estimó grave, y afirmó que existía una crisis de la moral pública y degradación del orden público. «Frente a esta situación, que el Gobierno pretende disimular detrás de un equívoco consenso de otros partidos -añadió-, Alianza Popular, el único que ha sabido mantener su plena independencia, se propone continuar la lucha en defensa de España y de su programa.»

Manuel Fraga aludió a la necesidad de mirar al futuro. «Nosotros -dijo-, que nunca estaremos en ese antifranquismo, que en unos es revanchismo, en otros traición, en muchos simplemente ingratitud y mal gusto, somos plenamente conscientes de que estamos, de modo irreversible, en el postfranquismo.

Por otra parte, la junta provincial de Unión Nacional España (UNE) de Asturias ha hecho público un comunicado asegurando su intención de permanecer en Alianza Popular (AP). «Los afiliados a UNE pueden darse de baja en el partido -señalan-, pero en ningún momento de la federación de Alianza Popular, ya que los miembros directos de la federación no son las personas afiliadas, sino los partidos mismos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_