Huelga de transportes en Málaga
El transporte de viajeros de Málaga continúa paralizado a consecuencia de la huelga legal que los empleados de la compañía Automóviles Portillo iniciaron en la madrugada de ayer, en demanda de mejoras salariales. La mencionada empresa cuenta con doscientos autobuses y 617 trabajadores y cubre el trayecto desde Málaga a la Costa del Sol, Ronda, Algeciras y La Línea. El número de viajeros que utilizan diariamente los servicios de Automóviles Portillos es de 50.000 y entre ellos, un 70 % se estima que son trabajadores, por lo que los, efectos del presente conflicto aumentarán hoy miércoles.Las reivindicaciones de los trabajadores son: sueldo base de 20.000 pesetas, aumento lineal de 16.500 pesetas para la categoría superior y 3.000 para las limpiadoras, y 150 pesetas diarias en concepto de plus de asistencia. Los empresarios, por su parte, están dispuestos a conceder un aumento del 18 %, cantidad que no satisface las demandas de los trabajadores.
La huelga legal de los conductores de Automóviles Portillo perjudica especialmente a los viajeros de localidades como Marbella, La Línea de la Concepción., Algeciras, Rincón y Coín, que no disponen de otro medio de transporte por carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.