_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un Campeón "especial"

Hoy se realiza una nueva criba en las competiciones europeas. España aún tiene posibilidades de mantener su plusmarca con los cinco. equipos representantes en liza. Tras los resultados delos partidos de ida sólo el Athletic de Bilbao parece tenerlo más difícil. Bélgica, Holanda y la RDA se encuentran con bastantes más visos de perder su completo (cuatro sobre cuatro).La noticia, sin embargo, en un país donde el fútbol se comprueba a cada partido de ta selección que baila el ritmo de los clubs, es la situación caótica de la plantilla del Atlético de Madrid. El campeón de Liga, principal representante, por tanto, en los torneos continetales, demuestra una vez más su trayectoria tan «especial». El «Atleti», si se descuida, no reúne los once titulares para la ocasión. Menos mal que el fútbol no es baloncesto con sus personales, porque entonces el espectáculo podría ser ridículo. Realmente no es serio llegar a extremos como el de hoy por un cúmulo de errores, tanto de directivos, al no inscribir másjugadores en la UEFA, como de jugadores, que han creado al equipo una fama de incordiante europeo. Las lesiones, que existen para todos, al margen.

Pese a todo puede eliminarse al Nantes, aunque el cuadro de Luis ha perdido hace semanas el buen rumbo de juego. Al menos, afición para apoyarle si tendrá en el mismo escenario de la raquítica soledad de la selección, el pasado día 26.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_