_
_
_
_

"El Partido Comunista soviético no ha asimilado los cambios"

« Las relaciones con el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) están, no digo que interrumpidas, pero sí afectadas por la falta de asimilación de los cambios. producidos en los últimos' años», manifestó el domingo en Bilbao Santiago Carrillo. Las palabras del secretario general,del Partido'Comunista de España (PCE) tienen especial significación por haber sido pronunciadas en la víspera de su viaje a Moscú, el primero después de siete años, para asistir al sesenta aniversario de la Revolución de Octubre. «Mientras los nuevos criterios no sean asimilados no pueden agilizarse los contactos, aunque por nuestra parte no existe un supuesto de ruptura», añadió.En la rueda de prensa, el señor Carrillo tuvo que referirse a las fuertes discrepancias que se han manifestado en las sesiones del tercer congreso del PC de Euskadi, aunque las minimizó al calificarlas de «corrientes culturales». Sin embargo, hizo hincapié en lo peligroso que puede resultar para el futuro del País Vasco la agresividad que se está creando entre la izquierda abertzale y los partidos democráticos. «Si no se puede conseguir la unión, al menos tenemos que evitar la guerra», dijo el señor Carrillo, sentenciando salomónicamente el debate entre nacionalistas y centralistas del PC de Euskadi.

Hoy, Santiago Carrillo asistirá a la jornada de clausura del cuarto congreso del PSUC, donde a las divergencias iniciales entre los bandera blanca y los leniñistas han venido a sumarse otras dos corrientes, la eurocomunista pura y la histórica.

Cómo van a situarse los peones de cada una de las tendencias en los respectivos comités ejecutivos es la ..cuestión principal que va a dilucidarse hoy, última jornada de ambos congresos comunistas.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_