Carlos Hugo: «Es lógico que me entreviste con el Rey»
Mientras se iniciaban los trabajos del congreso, el presidente del PC, acompañado del secretario general, José María Zavala. mantuvo su primera rueda de prensa oficial en España desde antes de su exilio. Carlos Hugo señaló ante los informadores que es lógico, aunque no haya nada en concreto, que celebre una entrevista,el rey, Juan Carlos, ya que es un Jefe del Estado, al igual que debería mantenerla con todos los que tienen alguna responsabilidad política en el país.Dijo también que no había tenido acercamientos a Franco, aunque sí mantuvo dos entrevistas con él que le procuraron cierta tolerancia. Sobre su regreso a España afirmó que no había hecno concesión alguna, «va que el Gobierno -manifestó- sabe muy bien que a la democracia no se le pueden por condiciones».
Más adelante dijo que no viene a plantear pleito dinástico, ya que el carlismo «siente la necesidad de resolver un pro 7 lerna de fondo y, no de forma». «No se renuncia -anunció- a una visión histórica, pero se t ¡ta de aplicar ésta a la situa ción y realidad actual del país.» Por su parte, José María Zavala declaró que el carlismo cuenta "5.000 afiliados y varios miles más de sinipatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.