_
_
_
_

Fuerza Nueva no es partidaria de una Monarquía liberal como la actual

«Fuerza Nueva (FN) no es partidaria de una Monarquía liberal como la actual, sino de la católica, tradicional, social y representativa tal y como aparece en la ley Orgánica del Estado», manifestó ayer Blas Piñar, presidente del partido, en el transcurso de una rueda de prensa, con motivo de la celebración del segundo congreso nacional que se clausuró ayer tarde.

El señor Piñar anunció que FN no participará en las elecciones municipales: «Es ridículo contribuir al juego de una falsa democracia», dijo.

Respecto al registro policial llevado a cabo el pasado jueves en los locales del partido, su presidente afirmó que se buscaban «porras, palos, cascos y escudos» y que la posesión de tales objetos no está tipificada en el Código Penal, ni siquiera como falta. En cuanto a la existencia de armas añadió que algunos militantes de FN las tienen con la debida licencia «porque tenemos derecho a defender nuestras vidas».

A una pregunta sobre la posibilidad de que los disidentes de Alianza Popular (AP) se integrasen FN aseguró que era posible, pero a título personal y no como colectivo procedente de AP. Respecto a la intervención de Manuel Fraga en el Club Siglo XXI para presentar a Santiago Carrillo dijo que no encontraba palabras para calificarlo y «si acaso —-añadió—utilizaría las que usase Camilo José CeIa por deshonestas».

Afirmó que el presidente Suárez le merecía una malísima opinión y dijo que el porvenir de España lo veía muy mal «mientras siga en las manos que está»

«Fuerza Nueva -dijo en otro momento— rechaza la solución de el Ejército al Poder, porque ni el Ejército tiene esa solución, ni el pueblo la desea.»

Criticó también el camino emprendido hacia los regímenes autonómicos, y refiriéndose al presidente Tarradellas dijo que «da impresión de que se legaliza a uno de los Gobiernos del bando rojo-separatista vencidos en la contienda nacional».

Sobre la violencia aseguró que FN no la rechaza «en términos absolutos, pero sí como sentido único de acción». Poco después respondió que no puede saber si daría la orden de fuego a un pelotón encargado de fusilar al señor Carrillo «porque nunca mandaré un pelotón de fusilamiento —aseguró— ni me gustaría hacerlo, aun cuando estuviese firmado contra mi peor enemigo.» Sobre la posible implicación de elementos de FN en atentados, afirmó que en el asesinato de los ahogados laboralistas de la calle Atocha no participó ningún miembro de FN, si bien admitió que alguno podía ser simpatizante. «FN —afirmó—detesta este tipo de procedimientos: la lucha política hay que emprenderla con nobleza y nosotros repudiamos el ejercicio de la villanía.»

«Sepan ustedes —dijo el señor Piñar a los informadores, al concluir la rueda de prensa— que podemos tener ideas muy distintas, pero, aunque las ataquemos, respetamos todas las ideologías.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_