_
_
_
_

Negativas previsiones de Explosivos Río Tinto para finales de 1977

Las perspectivas para lo que resta de 1977 en el Grupo Explosivos Río Tinto (ERT) no son nada optimistas al ser menos favorables que la evolución de la primera mitad del año, tanto por la incidencia de una reducción en el ritmo de crecimiento de las ventas en general -y de abonos en especial-, como por la contención del nivel de actividad que deriva del programa estabilizador del Gobierno desde el verano, según se desprende del informe del Grupo.Sobre la evolución futura del Grupo, el informe señala que los aumentos en los costes derivados de la devaluación de la peseta en julio, de la revisión semestral de los salarios, de la tensión de tesorería creada por las medidas monetarias adoptadas y del aumento de las cargas financieras que comporta la liberalización del sistema Financiero, no han sido compensados de manera equivalente en los precios de venta autorizados. Todo esto aumentará considerablemente las dificultades de los meses venideros y tendrá un impacto negativo en las posibilidades de resultados y de inversión de todas las empresas que operen.en mercados intervenidos administrativamente.

Las ventas del Grupo ERT crecieron durante los primeros seis meses un 30 %, alcanzando los 50.322 millones de pesetas, siendo de destacar que las exportaciones Jo hicieron en, un 46 %, ganando participación relativa los abonos y la actividad inmobiliaria en las ventas.

Por lo que respecta a los recursos brutos generados, estos se han elevado durante el período enero-junio, a 2.891 millones de pesetas, cifra un 22 % superior a la del año precedente.

El Grupo ERT ha experimentado un aumento de 6.381 millones en el fondo de maniobra, situándose en 19.378 millones. Esto es producto del aumento experimentado en los saldos de las cuentas de clientes, como consecuencia del incremento del ritmo de ventas en los meses de abril y mayo y a un incremento en los plazos de cobro. Por el contrario, el saldo de la cuenta de proveedores ha disminuido con respecto al ejercicio último en un 13 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_