El Partido Comunista griego (del Interior) visita a Carrillo
Un nuevo partido comunista, el llamado del Interior, en Grecia -país donde existen dos partidos de dicha tendencia- parece interesado en sumarse a la corriente eurocomunista, según se desprende de la visita realizada a Santiago Carrillo, secretario general del PCE, por una delegación de dirigentes del Partido Comunista griego del Interior.Según las informaciones facilitadas por los servicios de prensa del PCE, «los dos partidos, a partir de sus experiencias específicas y de las pruebas comunes, corno es el haber sufrido largos períodos de opresión fascista, conceden un gran valor a la lucha que en Grecia y en España se desarrolla por la unidad más amplia de las fuerzas socialistas, comunistas, cristianas y de todas las fuerzas progresistas nacionales para defender, consolidar y desarrollar la democracia».
Dichas fuentes ponen de manifiesto la satisfacción de los comunistas griegos por el proceso democrático español y por las medidas que, como el pacto de la Moncloa, tienden a su desarrollo y consolidación; a su vez, la delegación comunista española ha considerado corno múy importante los esfuerzos del Partido Comunista griego del Interior por la unidad de las fuerzas progresistas y de Izquierda.
Junto a un estudio del problema chipriota -centrado en la necesidad de retirada de las fuerzas militares extranjeras y el regreso de los refugiados-, los dos partidos se pronuncian por «la libertad de escoger su propia vía hacia el socialismo».
Resultados menos satisfactorios han sido alcanzados en una reciente reunión entre delegaciones del PCE y del Partido Comunista francés, según parece desprenderse del escueto comunicado ofrecido tras la misma, en el que simplemente se habla de «un intercambio de informaciones y de opiniones sobre cuestiones de interés común».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.