Carlos Hugo llega esta tarde a Madrid
Esta tarde, en el vuelo 505 de Air France, Carlos Hugo de Borbón retorna a España, dando por terminado su exilio forzoso del territorio nacional desde el 20 de diciembre de 1968. Su llegada está prevista para las 7.05 de la tarde, al aeropuerto de Madrid-Barajas, adonde llegará acompañado del secretario político del Partido Carlista de Euskadi (EKA), Mariano Zufía.«Ya me he despedido de todos mis amigos -declaró ayer a EL PAIS en su residencia parisiense de la calle Cité Veneau-. Hoy lo haré de mi familia, pero por poco tiempo, ya que mi mujer y mis hermanas viajarán pronto a España.»
Su viaje a España tiene como objetivo fundamental presidir él primer congreso del Partido Carlista. «Creo -declaró ayerque mi misión actual es presidir el destino de un partido que ha sido hasta ahora discriminado, tanto cara a las elecciones como a los medios de comunicación, y que quiere ahora presentar sus opciones, su estrategia, su responsabilidad popular progresiva hacia el socialismo pluralista y federalista de autogestión.»
El líder carlista piensa que el Gobierno quiere solucionar su problema« porque no quiere ser, el responsable de las actividades del Gobierno franquista que, a toda costa, intentaba mantener la privación de mi auténtica personalidad española».
Carlos Hugo aseguró que está convencido de que muy pronto se le concederá la nacionalidad española. «Clandestinamente -dijo- he vuelto muchas veces; los carlistas tenemos cierto entrenamiento en estas cosas. Yo volvía cada vez que lo necesitaba.» -
Carlos Hugo terminará de preparar durante las próximas horas sus intervenciones en el congreso carlista: «Esto es ahora lo más importante.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.