_
_
_
_

La condena del inspector Matute por malos tratos a un estudiante, en el Supremo

Ayer se celebró, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la vista del recurso interpuesto por José Matute, ex comisario-jefe de la Brigada Social de Tenerife, contra la sentencia de la Audiencia Provincial tinerfeña, que le condenó, como autor de un delito de lesiones y coacciones en la persona del estudiante Julio Manuel Trujillo, a cinco meses de arresto mayor y seis años de destierro.El inspector Matute ha sido recientemente amnistiado en relación con la causa que se le abrió en octubre de 1975 por la muerte del obrero tinerfeño, Antonio González Ramos, producida mientras éste era interrogado en los locales de la Delegación Especial para Canarias de la Dirección General de Seguridad. Se supone que la amnistía también alcanza a la causa que se siguió a dicho inspector por malos tratos al estudiante Julio Manuel Trujillo, pues se trata de un delito cometido por un agente del orden con ocasión de la investigación de los delitos amnistiados por la reciente ley de Amnistía, Los hechos que dieron lugar a esta causa, cuyo recurso de casación se vio ayer ante el Tribunal Supremo, ocurrió en septiembre de 1975.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_