Duelo Andrianov-Kato en la Copa del Mundo
Todo está a punto para la puesta en marcha de la segunda Copa del Mundo de Gimnasia Deportiva. que se inicia esta tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo. Es, sin duda, la prueba más importante que se haya disputado en Asturias en muchos años. Todo preparado, menos la organización, que al menos en las relaciones con los periodistas, funciona bastante mal. Y eso que cuenta con casi una docena de secretarias.Dieciocho mujer es y dieciséis hombres, de los mejores gimnastas del mundo, toman parte en esta competición, en la que, en principio, los soviéticos salen como claros favoritos. Sin embargo, a la hora de hacer pronósticos, la mayoría de los gimnastas coinciden en manifestar que, por tratarse de pruebas de libre iniciativa, su fin prímordial es la preparación para los Juegos Olímpicos de Moscú.
Los japoneses fueron los últimos en llegar a Oviedo. Parece que preparan alguna sorpresa e1ncluso solicitaron un lugar solitario para los entrenamientos. Es indudable que Sawao Kato pretende demostrarléal soviético Nikolai Andrianov que alguna de las siete, medallas que éste consiguió en Mont-real le pertenecían a él.
De momento, mientras los espectadores que asisfieron a los entrenamientos se asombraron, el ruso fue el idioma que más se oyó. Andrianov y Elena Mukhina, por encima de los demás, despiertan expectación. Igualmente, la presencia de Natalla Turischeva, la diosa de Munich y hoy entrenadora de Mukhina, y Yuri Titov, presidente de la Federación Internacional de Gimnasia y eterno rival, en los años cincuenta, del japonés Takernoto y de Joaquín Blume.
Hay que registrar dos notas tristes. Por una parte, el aparatoso accidente de tráfico sufrido por el presidente de la Federación Asturiana de Gimnasia, Silverio Blanco, que le llevó a un centro sanitario y que- le impedirá ver en directo el fruto de su largo esfuerzo, y la lesión sufrída en los entrenamientos por el húngaro Zoltan Magyar, campeón olímpico en caballo de arcos, que posiblemente le imposibilite participar, en las semifinales.
Hoy y mañana, semifinales masculinas y femeninas, respecti.vamente, con un horario similar: ambos días, de cinco a siete y media de la tarde. El domingo, las finales, de siete a diez de la noche. Llegaron ya periodistas especializados de numerosos países y las pruebas serán televisadas en directo a través de varias emisoras. Hasta ayer se había vendido la mitad de papel de las localidades, con unos ingresos de dos millones de pesetas. A las cuatro de esta tarde Benito Castejón tiene anunciada una rueda de prensa en el mismo Palacio de los Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.