"Nosotros no somos la extrema derecha"
«Nosotros somos nosotros. No somos la izquierda ni la extrema derecha; somos el centro-derecha» manifestó Manuel Fraga Iribarne ayer en Valencia, con motivo de la clausura del congreso provincial de Alianza Popular.
«Ha pasado la hora de las palabras, de las demagogias, de los romanticismos, de las utopías. Ha llegado la hora de la verdad: de gobernar, administrar, hacer casar las piezas y servir al país con eficacia». añadió.
Calificó la situación económica de explosiva, y calificó de pugna demagógica la actual situación de las centrales sindicales, que en es tos momentos, según Manuel Fraga, están rebasadas con los movimientos asamblearios y piquetes manejados por los extremistas de siempre. Defendió la organización de grupos sindicales independientes, que se agruparían posterior mente en federaciones para impulsar un sindicalismo independiente de la política.
«No podemos mirar hacia atrás. Nosotros nunca estaremos en ese antifranquismo que para unos es revanchismo y para otros traición. Somos plenamente conscientes de que estamos en el posfranquismo con todas las consecuencias», continuó.
La elección de la nueva junta ofrece la novedad de la ausencia del diputado de Alianza Popular Alberto Jarabo, hasta ahora presidente de la misma. Según declaró, su no presentación a la elección se debe a la falta de tiempo para desempeñar los dos cargos, a la difícil actuación de desempeñar una doble personalidad, ya que «como parlamentario debo y puedo adoptar resoluciones personales que no involucren a mi partido» y, asimismo, a la necesidad de recuperar la imagen de Alianza Popular con personas jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.