_
_
_
_

Inesperada avalancha de papel

La tardanza en cristalizar la entente política a que se había llegado la semana anterior, produjo una corriente de pesimismo en la Bolsa, que acentuó el deterioro de los cambios. A sensu contrario, podría interpretarse que quienes no ven con agrado la evolución democrática de España quisiera apurar sus últimas bazas en este campo.De otra manera es difícil explicar la avalancha de papel, prácticamente indiscriminada, que se originó el miércoles y el jueves, con órdenes vendedoras cuantiosas de grupos financieros importantes pretextando cualquier cosa, como que el Gobierno había pactado con la Oposición, por ejemplo, la nacionalización del sector eléctrico circunstancia que ha quedado totalmente descartada en el programa económico facilitado el viernes por la noche en la Moncloa.

Otro factor que ha incidido en que se volvieran a marcar nuevas cotas mínimas del año han sido algunas ampliaciones de capital (v. gr.: la de Cros por 3.290 millones de pesetas), mal encajadas en un mercado que no quiere saber nada de nuevos desembolsos.

Sin embargo, dada la estrechez de nuestra Bolsa y el bajo nivel de negocio (esta semana operaron en cantidad valores no significativos). si las patronales y las centrales obreras se adhieren al acuerdo, puede cambiar la atmósfera de pesimismo en pocas sesiones.

De los diez sectores que figuran en el índice de acciones de la Bolsa madrileña sólo el de monopolios mejora su posición, por la contención que se está aplicando en Telefónica. El eléctrico fue proporcionalmente el más castigado, ya que el índice parcial pierde más de seis puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_