Todo dispuesto en Barcelona para recibir al "president"
Todo está dispuesto en Barcelona para recibir mañana al presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Tarradellas, quien regresa a Barcelona después de permanecer 38 años en el exilio.
El recorrido previsto por el president ha sido profusamente engalanado con banderas catalanas, y los servicios técnicos del Ayuntamiento han hecho públicas diferentes indicaciones para evitar que en el recibimiento popular puedan producirse problemas de tráfico.
Diversas entidades cívicas, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, Amics de la Ciutat y la comisión pro retorno del president, han efectuado diversos llamamientos para que los ciudadanos acudan mañana a recibir a Tarradellas. Asimismo, estas entidades invitan a que cada catalán coloque en sus balcones banderas catalanas y damascos.
Los llamamientos de estas entidades contrastan con el escaso interés que han mostrado hasta ahora los principales partidos en la orgarirización del retorno. A últimas horas de ayer Convergencia Democrática de Cataluña y Esquerrá Democrática de Cataluña, Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) y Partido del Trabajo (PTE) habían efectuado llamamientos a sus militantes. Por otra parte, la organización del acto ha recibido algunas críticas en el sentido,de que se intenta dar al mismo una proyección demasiado oficial.
En medios próximos al organisme consultiv se insiste en que los partidos de izquierda han mostrado una actitud muy diferente a la del 11 de septiembre en cuanto a la móvil¡zación demilitantes, lo que se ha traducido en que no exista una mayor profusión en las calles de Barcelona de los carteles editados con motivo del regreso de Tarradellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.