_
_
_
_

Todo dispuesto en Barcelona para recibir al "president"

Todo está dispuesto en Barcelona para recibir mañana al presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Tarradellas, quien regresa a Barcelona después de permanecer 38 años en el exilio.

El recorrido previsto por el president ha sido profusamente engalanado con banderas catalanas, y los servicios técnicos del Ayuntamiento han hecho públicas diferentes indicaciones para evitar que en el recibimiento popular puedan producirse problemas de tráfico.

Diversas entidades cívicas, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, Amics de la Ciutat y la comisión pro retorno del president, han efectuado diversos llamamientos para que los ciudadanos acudan mañana a recibir a Tarradellas. Asimismo, estas entidades invitan a que cada catalán coloque en sus balcones banderas catalanas y damascos.

Más información
"En España existe otra vez una gran democracia"

Los llamamientos de estas entidades contrastan con el escaso interés que han mostrado hasta ahora los principales partidos en la orgarirización del retorno. A últimas horas de ayer Convergencia Democrática de Cataluña y Esquerrá Democrática de Cataluña, Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) y Partido del Trabajo (PTE) habían efectuado llamamientos a sus militantes. Por otra parte, la organización del acto ha recibido algunas críticas en el sentido,de que se intenta dar al mismo una proyección demasiado oficial.

En medios próximos al organisme consultiv se insiste en que los partidos de izquierda han mostrado una actitud muy diferente a la del 11 de septiembre en cuanto a la móvil¡zación demilitantes, lo que se ha traducido en que no exista una mayor profusión en las calles de Barcelona de los carteles editados con motivo del regreso de Tarradellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_