_
_
_
_

Se intensifica la caída

Se está produciendo una avalancha de papel, sin que se sepa muy bien por qué. Algunas gestoras importantes están sacando a la venta notables cantidades de títulos y de una manera indiscriminada. No quisiéramos ver fantasmas, pero tiene todo el aire de una maniobra sobre la opinión pública, ahora que se llega a importantes acuerdos socioeconómicos.La otra explicación -más lógica- sería la falta de liquidez de importantes bancos, comerciales e industriales, que se ven forzados a enajenar carteras de sus respectivos grupos.

En la jornada de ayer sólo dos sectores vieron mejorar sus índices parciales: Monopolios, por Telefónica, y Siderúrgicas, por Hornos. Los demás mal, en especial los títulos eléctricos, varios de los cuales bajaron el 5 % máximo permitido (v.gr.: Iberduero).

En Construcción y Químicas también el clima era pesimista, y Dragados pierde quince puntos después de varios días sin cotizar, con lo que se iguala a Bilbao. Explosivos y Petróleos sufren pequeños recortes. de 2,5 y tres puntos, respectivamente.

En los otros corros merecen citarse los descensos dé Galerías Preciados (-50) y Sierra Menera (-95).

El volumen contratado sigue siendo pequeño, porque de los 253 millones enunciados arriba, doscientos corresponden a Induvisa, Inversiones de Valores Industriales, SA, otra sociedad de cartera con cotización poco frecuente, y cuyo capital es, precisamente, ese de doscientos millones.

Al cierre dominaba claramente la oferta y se extendía el pesimismo entre los operadores, en una sesión con nueva mínima anual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_