Levantada la incomunicación a los doce detenidos fascistas
Ha sido levantada la incomunicación a los doce detenidos fascistas que permanecen en la cárcel Modelo de Barcelona, según supo EL PAIS en fuentes oficiales.Las mismas fuentes mostraron su gran preocupación por la posibilidad de que muy en breve se produzca un motín en dicho centro penitenciario al no ser concedido un indulto a los presos comunes. Las fuentes señalaron que de tener efecto este motín estaría seriamente en peligro la vida de los doce fascistas.
Durante el día de ayer un importante contingente de las compañías especiales de la Policía Armada estuvo estacionado delante de la cárcel Modelo de Barcelona mientras que unos diez o doce detenidos comunes llevaban a cabo una huelga de hambre.
«Gómez Benet era un cobarde», según un sargento de la Guardia Civil
Diversas fuentes consultadas ayer por EL PAIS manifestaron conocer las relaciones entre José Ramón Urcola Díez de Unzuzurrun, alcalde de Camarasa (Lérida), persona ligada a los grupos de extrema derecha que actúan en la zona de Balaguer y pueblos colindantes con Miguel Gómez Benet, detenido por la policía barcelonesa en relación con el atentado a la revista El Papus y otros actos terroristas.Así lo manifestó Simeón de Pablo, sargento de la Guardia Civil destinado en Artesa de Segre hasta 1970 y actualmente retirado.
«Miguel Gómez Benet -dijo el citado sargento- era incapaz de actuar solo. Era muy cobarde y sólo actuaba en cuadrilla, intentando siempre por todos los medios estar a bien con la Guardia Civil.»
El citado miembro de la Benemérita, que cuenta con gran prestigio en la comarca leridana hubo de llamarle la atención en varias ocasiones a la vista de los atropellos que Miguel Gómez Benet causaba en los pueblos cercanos a la localidad de Balaguer. «Gómez Benet -manifestó el comunicante- era gran amigo de José Ramón Urcola», circunstancia esta última negada por el propio Urcola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.