El Madrid supo aprovechar las facilidades
Por su descuido en los marcajes, el Elche salió goleado de Chamartín, pese a haberse encontrado con un gol de fortuna antes de los cinco minutos de juego. Los centrocampistas ilicitanos no persiguieron a sus pares madridistas, y la defensa visitante se vió superada casi siempre en número. La goleada resultó, por ello, justa y lógica. La virtud del Madrid fue aprovechar las facilidades que ofrecía el contrario.Se presentó el Elche con una aparente precaución defensiva, puizs Olsen modificó la alineación anunciada la víspera y sacó a sólo dos hombres en punta, Antón y SiIjá, para dar entrada a Montero que no,estaba anunciado, en la media, junto a Gómez Voglinó, Trobbiani y Félix. Las preócupaciopes defensivas del Elche, sin embargo, terminaron en el momento de quedar confeccionada esa alineación. Luego, sobre el campo, ninguno de esos centrocampistas se preocupó lo debido de destruir, de retrasarse en persecución de su par, y Wolff, Del Bosque, Guerini y San José -los hombres de la media madridista- pudieron subir al ataque a combinar con sus compañeros de vanguardia, sin que nadie les estorbase. Esto, hizo que cada jugada de ataque del Madrid- provocase serias averías en el área de Esteban.
Había comenzado bien el Madrid, gracias a esa comodidad de la media ilicitana, pero se encontró con un gol en contra que hizo temer a sus incondicionales por el resultado. Sin embargo, los ilicitanos habían llegado a Chamartín dispuestos a ofrecer facilidades, y en poco tiempo el marcador había dado la vuelta. De nada sirvió que Olsen sustituyera a Montero por un defensa,Benítez, para adelantar a Insaurralde a la media, a fin de que éste contuviese algo. Wolff, Del Bosque o Guerini, siempre encontraban ocasión para dejar atrás a sus vigilantes, y los hombres de la defensa ilicitana se veían las más de las veces en inferioridad numérica. Los goles fueron cayendo poco a poco por su propio peso, para diversión del público madridista y de los propiosjugadores de Molowny, para los que aquello se constituyó en un cómodo entrenamiento. Todos ellos ofrecieron, además, un buen tono individual, y el partido se resolvió sin problemas. El Madrid, con seis victorias consecutivas, ya es líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.