Orantes e Higueras, eliminados
Las derrotas de Orantes e Higueras en cuartos de final y la posibilidad de un plante en las damas por problemas económicos -lo que interrumpiría la celebración de las competiciones femenina y mixta- fueron las noticias de ayer en el Grand Prix de Tenis de Madrid. El problema económico surge de la falta de acuerdo a la hora de establecer la paridad del cambio del dólar. La final de mañana será por fin televisada en directo. Borg y Fillol son ahora los favoritos.Manuel Orantes fue derrotado por Bertolucc1 por 2-6, 6-4 y 6-0. El granadino, aunque con un tenis poco brillante, se anotó el primer set sin dificultad aparente, y todo parecía indicar que el segundo se lo anotaría sin mayores esfuerzos. Sin embargo a partir del empate a tres juegos del segundo set Orantes cayó en un tremendo bache de juego del que no se recuperaría ya. Al mismo tiempo, Bertolucci comenzó a colocar en la pista absolutamente todas las bolas, por muy difíciles que fueran, e hizo inútiles los intentos de Orantes de retornar a su juego habitual. Una y otra vez el granadino estrelló bolas contra la red o las colocó fuera de la pista mientras el italiano se crecía y devolvía absolutamente todo. Al final del encuentro Orantes afirmó que no pudo reaccionar ante el juego del italiano, que hizo tal vez el mejor encuentro de esta temporada, aunque acabó totalmente exhausto. Higueras, por su parte, perdió ante Borg por 6-2 y 6-2 en un encuentro que se alargó una hora y veinticinco minutos ante lo disputado de cada tanto. Ambos tenistas se situaron en el fondo de la pista y sólo se acercaron a la red para «smashar» las devoluciones forzadas. Borg, en un alarde de regularidad colocaba bolas muy ajustadas con la enorme potencia de su «drive», que fue el que en más ocasiones forzó las entregas de bolas bandas o «globos» de Higueras. El español, pese al resultado, fue siempre un rival cualificado del sueco, y supo en ocasiones forzar el «drive» de Borg con sus reveses, muy bien ajustados.
En el resto de encuentros Jaime Fillol venció al checo Smid por 1-6 6-4 y 6-4, por lo que disputará hoy a partir de las doce en la pista central la semifinal con Bertolucci. En la parte baja del cuadro el norteamericano Dibbs venció al polaco Fibak por 6-3, 4-6 y 6-4, por lo que hoy se enfrentará a Borg en la otra semifinal.
En dobles masculinos, la pareja Orantes-Muñoz disputará hoy una de las semifinales tras derrotar ayer a la formada por Simbrera y Prucha por 6-3 y 6-2. La otra semifinal la disputarán Hewitt-McMillan contra Smid-Hutka. Los primeros derrotaron ayer a Bertolucci y Zugarelli por 6-2, 4-1 y descalificación de los italianos por insultos al público. Smid-Hutka vencieron a los hermanos Fillol por 7-6 y 6-4. En categoría femenina hay que destacar a la española Chillida que se clasificó para las semifinales al derrotar a Villagrán por 6-4, 3-6, y 6-4. Hoy se enfrentará a Simionescu. En dobles mixtos se dio vencedores a la pareja Weisenberger Ycaza por incomparecencia de la pareja Reyes-Cano. Kodes-Fibak, vencedores ayer de GildrneisterPrajoux por 6-3 y 7-6, serán los enemigos de Orantes-Higueras en su semifinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.