Burocracia mutualista
Mis padres de 73 y 71 años venían percibiendo una muy pequeña pensión, y al fallecer, el 19 del pasado, el cabeza de familia la Caja de Compensación del Mutualismo Laboral de Velázquez, 105, Madrid, nos cerró cualquier pensión hasta aportar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción e increíblemente, uno de la Alcaldía de convivencia -el cual necesitó suficientes días para que ya en octubre se pudiese presentar todo el detalle-.Ahora, en la mencionada Caja de Compensación se nos dice que no obtendrernos para la viuda ningún haber hasta dentro de un poco más de dos meses.
Como hijo de la interesada, considero demencial que después de fallecer mi padre se corte la asistencia a la viuda cuando, precisamente se encuentra ante diversas facturas de clínica y gastos de entierro.
La presente sed de justicia se motiva en la todavía necesidad de prever el supuesto de unas decisiones, precisamente en circunstancias evidentes y al amparo de unas normas que han etiquetado a la gente con varios números.
Como creo que ningún aguien de la Caja debe tener derecho a resolver si mi madre, ahora viuda, puede beneficiarse de su correspondiente pensión, ruego publique la presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.