_
_
_
_

El rayista Tanco también está retenido

Tanco es uno de los jugadores que vienen actuando en el Rayo Vallecano con más regularidad. Sin embargo, es tenido en el club por hombre conflictivo y problemático, y sus relaciones con el presidente de la entidad rayista, Marcelino Gil, son «frías y tirantes». Existen varios motivos que provocan esta situación, pero sin duda el más acusado es el hecho de que Tanco se encuentra en calidad de retenido por la actual legislación futbolística española.Tanco llegó al club madrileño hace dos temporadas. Entonces firmó por un solo año, el pasado, justo el del ascenso del equipo a la Primera División. Al finalizar la campaña anterior -término de su contrato-, el jugador hubiese deseado marcharse a otro club, concretamente de Cataluña, porque «en Cataluña pienso que me realizaría mejor como futbolista y como persona». Por ello solicitó la carta de libertad al presidente, pero éste se la denegó.

En definitiva, Tanco se halla «acogido», a la regla del actual derecho de retención y, por supuesto, no ha firmado aún por el club. El derecho de retención señala un aumento en las condiciones económicas del jugador de un 10 %. «Hay tirantez porque lo'que me ofrece el presidente es ridículo, un poco rriás de ese también rldículo 10 %. Seguiré dialogando, pero creo que no accederán a lo que considero justas pretensiones».

Tanco es un hombre que gusta hablar con claridad. Quizá por eso tenga estos problemas: «Los compañeros, cuando afirmo alguna cosa de estas que nos suceden me dicen que muy bien, que así se hace, pero la realidad es que pocos dan la cara. En el Rayo, como en muchos otros equipos, existen represalias contra los jugadores que se consideran problemáticos por el mero hecho de expresar nuestras opiniones.»

Al margen de estas, consideraciones, lo cierto es que, además, «se nos debe aún el dinero de aquellas polémicas primas del año anterior, Nos prometen que nos van a pagar, pero hasta ahora no hemos visto una peseta de las que nos corresponden».

Tanco está disgustado. Y, por si fuera poco, nos expone algo, más: «La mensualidad del mes de julio nos la han pagado como equipo de Segunda, y no de acuerdo a las nuevas mensualidades establecidas que debían entrar en vigor desde ese mes. En cuanto a la prima por eliminar al Montijo, todavía no la hemos visto. En fin, una serie de cosas que deberían tratarse de una mejor forma.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_