_
_
_
_

La publicidad de las camisetas del Burgos no tendrá sanción

El Burgos no será sancionado por la Federación Española de Fútbol pese a exhibir en su partido, frente al Real Madrid, unas camisetas en las que descaradamente y de forma destacada figuraba la palabra de una marca comercial de material deportivo. Hasta entonces en el fútbol español no se había producido un detalle como éste, aunque bastantes clubs usan uniformes en los que figuran los símbolos de marcas comerciales.La Federación Española tiene prohibido a los clubs hacer publicidad de determinadas marcas. El Burgos no será sancionado sencillamente porque no ha sido denunciado al quebrantar el reglamento federativo. Los jugadores burgaleses realizaron una acción antirreglamentaria al vestir esas camisetas. El árbitro del encuentro, el señor Olavarría, fue el primero en incumplir sus obligaciones, ya que no debió permitir tales camisetas, y, además, una vez que la acción antirreglamentaria se cumplió debió darlo a conocer en el acta del encuentro.

Ningún organismo federativo, clubs, delegados, etc., ha denunciado asimismo, la acción del Burgos, denuncia indispensable para la sanción. El Comité de Competición, órgano sancionador de la Federación, en esta ocasión ha ignorado pruebas que han servido para sancionar a jugadores.

Ante esta perspectiva la Federación Española, quizá sentando un dificil precedente, ha preferido lavarse las manos y para que no quedase constancia de cualquier decisión ha decidido no enviar escrito alguno. Ha bastado con unas llamadas telefónicas para solucionar el problema. La duda estriba ahora en si el Burgos volverá a vestir en el futuro la camiseta con las letras de Puma que exhibió en el Bernabéu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_