_
_
_
_
_

Bernabéu abandona la clínica y se traslada a su domicilio

El Presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, abandonó ayer la clínica San Camilo, donde ha permanecido internado más de un mes, al considerar el cuadro médico que le ha venido, atendiendo que, clínicamente, se encuentra totalmente restablecido de la intervención quirúrgica que le fue practicada por el doctor Moreno González-Bueno.A las seis menos diez minutos de la tarde, Santiago Bernabéu, vestido con un traje gris oscuro, por sus propios pies, acompañado de su esposa, doña María, y Raimundo Saporta, vicepresidente del Madrid, se despedía a la puerta de la clínica de las enfermeras que le habían atendido, así como de los conserjes y de todas aquel las personas que, al conocerle, le preguntaban por su salud.

A la puerta de la clínica de esperaba el coche que el club le tiene preparado para cualquier estancia en la capital de España. Ningún médico se encontraba en esos momentos en la clínica. El doctor Neira llegó tarde y después se trasladó al propio domicilio de Santiago Bernabéu. El presidente madridista tenía un semblante normal aunque se notaba perfectamente los cerca de quince kilos que ha perdido en su peso.

La salida de Bernabéu se produjo en el más absoluto incógnito y repentinamente. A media mañana de hoy se reunieron los doctores Moreno González-Bueno, Tascón y Neira y decidieron el alta del presidente.

Minutos antes de las seis y media, Bernabéu llegaba a su domicilio de la calle Jericó. Inmediatamente se trasladó a la cama. La orden de los médicos es descanso y reposo, ni una sola visita y un régimen alimenticio normal.

En el domicilio del presidente del Real Madrid impidieron, cualquier visita. La señora del servicio comentó que tenía orden médica de no facilitar noticias sobre el estado del presidente y sobre todo de impedir hablar con él.

Aproximadamente a las ocho de la noche el doctor Neira abandonaba el domicilio de Santiago Bernabéu. «Está bastante bien -comentó-; lo que necesita ahora es recuperarse. Clínicamente ha superado la intervención a que fue sometido.» En la nota oficial del alta de Bemabéu no se menciona más que se ha restablecido de la operación que sufriera, sin hablar de otras posibles complicaciones.

Por el momento los médicos que han atendido a Bernabéu no tienen previsto que vuelva a la clínica, aunque el presidente madridista sufriera reconocimientos periódicos y será visitado a diario por el doctor Neira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_