Mañana puede aprobarse la primera fase de reparación del cuartel del Conde Duque
El proyecto de restauración del cuerpo norte del cuartel del Conde Duque y el acondicionamiento como plaza pública del espacio libre junto a él será estudiado y aprobado, en su caso, por la Comisión Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en el curso de la reunión semanal que celebrará mañana por la mañana.El importe de este proyecto es de 98.543.173 pesetas y será contratado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, mediante concurso público.
Esta restauración del cuerpo norte de este edificio supone la primera fase de toda una serie de obras que el Ayuntamiento de Madrid ha prometido, en repetidas ocasiones, realizar para acondicionar el cuartel del Conde Duque para instalar en él zonas de esparcimiento y formación, a nivel públielo, así como dependencias municipales tales como la Escuela, de la Policía Municipal o la Hemeroteca.
Por otra parte, en la misma reunión, la comisión de gobierno estudiará varios proyectos de alumbrado público, por un importe total de 22.913.844 pesetas. Los barrios que recibirán las obras serán los de las colonias de Argentina y el Porvenir (Fuencarral), Cerro de las Cañas (Villaverde), colonia de Valderribas (Vallecas) y Vicálvaro (Moratalaz).
Además, en el capítulo de saneamiento y medio ambiente se incluyen siete proyectos para otros tantos ajardinamientos de varios puntos de la ciudad, por un montante global de 80.029.203 pesetas. Los puntos en que se urbanizará y ajardinará serán la calle de Pedro Muguruza, glorieta de San Antonio de la Florida, Pinar de Barajas, parques de La Elipa y Fuencarral, barrio VI de Moratalaz y avenida del Generalísimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.