_
_
_
_
_
SOCIEDADES

Hidro Nitro: nueva unidad de ferrosilicio

A finales de verano Hidro Nitro Española, S. A., ha puesto en funcionamiento en Monzón (Huesca) un nuevo horno de ferrosilicio de 75 MVA, con una capacidad de producción de 35.000 Tm/año, una de las mayores del mundo. Esta unidad, que ha costado 1.048 millones de pesetas, permitirá a Hidro Nitro, exportador desde hace ya algunos años, pasar del 50 al 70% de su facturación en los mercados internacionales. La financiación de esta planta ha sido obtenida en el mercado bursátil mediante una emisión de obligaciones convertibles, que, posteriormente, fue convertida en capital casi en su totalidad. Tam bién se utilizó un crédito oficial (400 millones de pesetas), así como dos préstamos financieros en divisas de los proveedores exteriores.

Más información
Vallehermoso: mejora del dividendo
Nombramientos en Firestone

Durante la visita de los informadores al polígono industrial del Cinca, el presidente de HN, Villar Mir, explicó que este año los beneficios de la compañía van a ser la mitad,de los de 1976, debido al aumento de los costes (materias primas, salarios) y estancamiento de los precios.

Un aspecto a destacar de las instalaciones recientemente inauguradas es el filtro anticontaminante, que ha costado 162 millones de pesetas, aproximadamente el 15% de la inversión. También el que el 80% de la maquinaria y tecnología son españolas.

En la actualidad, Hidro Nitro emplea unas 700 personas y fabrica, además de ferrosilicio y ferromanganeso, cal, cianamida y melamina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_