Reunión del secretariado confederal de la USO renovada
Para estudiar la estrategia a seguir ante las próximas elecciones, sindicales se encuentra reunido, este fin de semana, el secretariado confederal de la USO renovada.
Ayer, según informaron miembros del secretariado, se abordó la campaña electoral a nivel de regiones, a la vista de los informes presentados por los ocho representantes de las mismas en el citado organismo. La USO renovada se muestra partidaria de las listas abiertas de amplia representación.Otros temas de la reunión, que podrían ser considerados en la jornada de hoy, se refieren a materia económica y organización interna. La USO renovada, según afirmaciones de uno de sus portavoces, está registrando una fuerte afiliación , tras el congreso, que cifran en 25.000 nuevos militantes en la última semana.
Asamblea de la USO histórica
La facción de USO partidaria de la unidad con UGT está celebrando también, a lo largo de este fin de semana, una asamblea ala que asisten doscientos delegados de distintas uniones provinciales y federaciones, con el objetivo de estu diar la marcha de las conversaciones unitarias entre las centrales socialistas, informa la agencia Cifra.Por otra parte y, tras la nota de la federación de alimentación de la USO renovada (véase EL PAIS de ayer), en que se negaba que estuvieran afiliados a la central los 5.000 trabajadores de hostelería balear, integrados en la alternativa ASUDTH y proclives a la fusión con UGT, Jesús Pérez, responsable de información de la citada alternativa, ha desmentido la misma. Según informó a EL PAIS, la alternativa democrática ASUDTH, que nació con motivo de las elecciones sindicales del verticalismo de 1975, llevaba varios meses en negociaciones con la USO histórica de Zufiaur, al analizar el nuevo panorama sindical, y el pasado día 4 sepronunció en asamblea por la integración, conservando las siglas y la autonomía, en el citado sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.