_
_
_
_

El Madrid, virtual campeón intercontinental

El Real Madrid se ha proclamado, virtualmente campeón de esta XI Copa Intercontinental gracias a un gran encuentro realizado ante los italianos de la Mobilgirgi. El encuentro entre ambos equipos era como una final anticipada, ya que los dos se presentaban invictos. De ahí que el Pabellón, por primera vez en el torneo, se llenara de público.Los dos equipos salieron muy nerviosos, ambos con sus «cincos» de gala; por el Madrid, Brabender, Walter, Corbalán, Rullán y Coughran, a los que se oponían Morse, Ossola, Meneghin, Bisson y Yelverton. Muchos nervios al principio, con cinco fallos seguidos de los italianos. A los cinco minutos, empate a 13 y Messina ordena zona a su equipo. Una zona que esta vez no se atragantó en un principio al Madrid, y cinco minutos más tarde el marcador señalaba 33-24. Poco después los italianos volvieron a cambiar la táctica y pasaron a defender otra vez individualmente, pero los madridistas estaban en vena y lo acertaban todo. Llegaron al descanso con 53-40.

En la segunda mitad un comienzo fulgurante de Corbalán, que anotó cinco encestes increíbles y hasta se permitió el lujo de palmear un balón ante el mismísimo Meneghin, despegó definitivamente al Real Madrid, que puso trece puntos de por medio a los cinco minutos (63-50). Se iniciaron los cambios en los italianos y Rusconi y Bisson entraron por Yelverton y Zanatta. Nada se podía arreglar porque ya era tarde. El Madrid completaba un esplendoroso partido y se imponía claramente a su más claro rival europeo, por un tanteo contundente como es 115-94.

Del Madrid no se puede destacar nada porque destacó todo. Brabender estuvo perfecto en ataque, aunque con algunas lagunas en defensa. Walter, inconmensurable durante los cuarenta minutos, al igual que Corbalán, que lo bordó, sobre todo en el segundo tiempo. Coughran bajó algo de tono en cuanto a su poder anotador, pero no así en la defensa que realizó del temible Morse. Rullán ganó la partida de punta a cabo a Dino Meneghin. En los italianos, lo que ya se preveía en un principio: el equipo para esta temporada es corto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_