Bajo nivel de juego en el comienzo de la Copa Intercontinental
Con muy poco ambiente de público dio comienzo la Copa Intercontinental en el Pabellón madridista. Tampoco hubo demasiada calidad de juego y se nota en los equipos que se encuentran en los albores de la temporada. No obstante, el Real Madrid dio buena cuenta de los brasileños del Francana con un juego no demasiado técnico, pero sí muy efectivo para las alturas en que estamos.Como de costumbre, Lolo Sáinz inició el dricuentro con el quinteto titular compuesto esta vez por Corbalán, Brabender, Walter, Rullán y Coughram,, que con la única introducción de Cabrera se mantuvieron en juego hasta el descanso, al que llegaron con el partido prácticamente sentenciado 58-40.
En la segunda parte, y a pesar de la franquicia del resultado, los blancos continuaron machacando el aro rival hasta despegarse en el marcador de una forma más sustancial todavía. Los brasileños, muy flojos en defensa, sólo contrarrestaron el juego madridista con buen acierto en la media distancia y aprovechando la negligencia defensiva de los de Lolo Sáinz, que por fin, a cinco minutos del final, con un tanteo de 99-78 se decidió a dar entrada a los hombres del banco y dejó en pista un quinteto formado por Ramos, Iturriaga, Puente, Prada y Cougrham. Ello sirvió para comprobar el buen momento de los que habitualmente no juegan, y sobre todo, para que el debutante Puente demostrara las muchas posibilidades que tiene.
Decepción norteamericana
En el primer encuentro, el Mobilgirgi de Varese superó a los mexicanos del Dragones de Tijuana por el tanteo de 104-87, en un partido excesivamente soso y falto de calidad y que sólo salvaron el acierto en el tiro de Morse de los italianos, que consiguió 38 puntos, aunque a decir verdad estuvo demasiado suelto, el buen hacer del pivot del Tijuana, Ebron (25 puntos), las acciones aisladas de Yelverton y algunas cosas del veterano Guerrero. Los italianos no se han mostrado en absoluto como es este equipo temible de otras veces y habrá que achacarlo a la escasez de entrenamiento que han tenido, pero la verdad es que el conjunto se reduce a seis hombres y ha bajado muchos enteros con respecto al que actuó en esa misma cancha en la pasada edición de Copa de Europa
En el último partido de la noche, en cambio, el Maccbi de Tel-Aviv, campeón de Europa, deleitó a la escuálida concurrencia y se impuso por 106-80 -que pudo aumentarse- a la decepcionante Universidad de Providence norteamericana. Los «universitarios» pecaron de inexperiencia y, sobre todo, de no acertar en la media distancia.
Así pues, Real Madrid, Mobilgirgi y Maccabi lograron los dos primeros puntos de la Copa ante todos los equipos americanos. Por lo visto ayer, el Real Madrid-Maccabi de esta tarde, a las 18.30, debe ser la final anticipada. Antes se jugará el Dragones- Francana, y después el Mobilgirgi-Providence.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.