Numax, SA, una empresa casi autogestionaria
Sesenta trabajadores de la factoría barcelonesa Numax, SA, que desde el primero de junio vienen controlando la marcha de la empresa (libros de contabilidad, producción, ventas y compras, y designación de cargos intermedios y mandos), se trasladaron ayer a Madrid para solicitar del Ministerio de Trabajo un crédito de cincuenta millones de pesetas, a fin de sacar adelante la situación de crisis de la empresa.Numax, SA, intentó presentar un expediente de regulación de plantilla, paso previo a la suspensión de pagos. Ante esta situación, los trabajadores ocuparon día y noche la fábrica, y pusieron en marcha las instalaciones el mismo día en que no se les abonaron los salarios, el 22 de abril. Desde entonces, la fábrica funciona mediante la asamblea de los trabajadores y un comité de doce representantes, en régimen casi autogestionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.