_
_
_
_

Crecen las dificultades en los astilleros

La subida en tres puntos de los tipos de interés a los que están sujetas las adjudicaciones de concurso para la construcción de buques, con un registro total de un millón de toneladas, unida a la política de restricciones crediticias aplicada por el Gobierno, han producido una importante serie de dificultades en el sector de la construcción naval, según señala el último boletín de Construnaves.Según el mismo bolétín, es urgente la reestructuración del sector, como único medio de asegurar su supervivencia, tal como se ha expuesto en reiteradas ocasiones por los propios representantes de Construnaves. El problema fundamental de los astilleros españoles aparece centrado, no en la competitividad exterior por la vía de los precios, sino por las desigualdades con que la construcción naval española se encuentra, en cuanto a financiación, frente a sus competidores extranjeros. Esto puede además acentuarse y generalizarse si no se acomete de inmediato, la mencionada reestructuracion, cuando la mayoría de los países de Europa occidental han aplicado o tienen a punto planes de esta índole, con la sola excepción de Italia, cuyo sector naval se ha convertido en marginal.

Lo mismo -dice Construnaves- podría llegar a darse en España, derivando una serie de consecuencias como: escaso desarrollo de la comercialización, estancamiento tecnológico, falta de productividad e infrautilización del capital, que podría dedicarse a la reconversión y modernización de la industria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_