_
_
_
_
_
Baloncesto

Hoy comienza en Madrid la Copa intercontinental

A partir de hoy, y hasta el próximo sábado, se da cita en Madrid la élite del baloncesto mundial de clubs. El motivo no es otro que la disputa de la XI edición de la Copa Intercontinental.Los participantes que intervendrán en tan gran acontecimiento, que tiene como escenario el remozado pabellón de la Ciudad Deportiva madridista, son: Mobilgirgi (Italia), en calidad de subcampeón europeo; Maccábi de Tel-Aviv (Israel), como campeón continental; AA Francana ( Brasil), actual campeón suramericano; Dragones de Tijuana (México), campeón de Centroaméricano Providence College (EEUU), una universidad USA de la que se p:oseen inmejorables referencias, y, naturalmente, el Real Madrid, que además de anfitrión adquirió su derecho a la participación 4 proclamarse campeón de la pasada edición Iritercontinental.

El equipo blanco se presenta en esta edición como uno de los favoritos a priori, aunque cuenta con el handicap de sólo una semana de entrenamiento y no en su pabellón, debido a que éste cuenta con nuevo parquet en su piso y también con relojes a estrenar. Son dos novedades importantes y queda una tercera que es la más plausible para la directiva madridista la prohibición de fumar en el recinto de la cancha.

La novedad en la plantilla blanca la constituye la presentación de Sarnuel Puente, única incorporación a la plantilla de cara a la próxima temporada, además del ya sabido trueque Coughran para la Liga y Walter pata Copa de Europa. El sistema de competición será de Liga, con dos puntos para el vencedor y uno para el perdedor y prórroga en casq de empate. Los ,árbitros son todos extranjeros y ninguno coincide con la nacional¡dad de alguno de los partiaipantes. La jornada de hoy comenzará a las 16.30 horas con el enfrentamiento entre Mobilgirgi y Dragones de Tijuana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_