_
_
_
_
_

Niki Lauda campeón del mundo de Fórmula 1

El piloto austriaco Niki Lauda, con Ferrari, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, al clasificarse en cuarto lugar, en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el domingo en Watkins Glenn, en el que venció el inglés James Hunt, con McLaren.

A Niki Lauda, que ha obtenido dos- campeonatos en los tres últimos años, le bastaba un sólo punto antes de iniciarse este Gran Premio, para proclamarse campeón del mundo. Precisamente, el triunfador de la prueba fue quien obtuvo el campeonato el pasado año.El Gran Premio de Estados Unidos, el mejor pagado de cuantos se disputan, se desarrolló en su casi totalidad, bajo una lluvia que obligó a los pilotos a usar neumáticos especiales para ello. Solamente una excepción, la del irlandés John Watson, que pagó su ilógica actitud con una mala clasificación.

A pesar de las dificultades que presentabafí las condiciones climatológicas, la prueba contó con su espectacularidad y, principalmente, porque en ,ella Lauda tenía todas las, posibilidades de añadir un campeonato más a su carrera automovilística. Por ese motivo, Lauda fue sumamente conformista y prefirió asegurar el punto que le restaba para obtener el campeonato antes que buscar cerca del millón y medio. de pesetas que suponía el triunfo de la prueba.

Hans Stuck, con Brabham, dominó la prueba en las primeras vueltas. El piloto alemán tuvo una pequeña avería, que le obligó a pasar por boxes, lo que permitió a James Hunt colocarse en cabeza, lugar privilegiado con el que finalizó la carrera.

Clasificacion1: Jámes Hunt (McLaren); 2: Mario Andretti (Lotus), a dos segundos, veintiséis centésimas; 3: Jody Scheckter* (Wolf); 4: Niki Lauda (Ferrarl); 5:-. Clay Regazzoni (Ensing); 6: Carlos Reutemann (Ferrari), a una vuelta; 7: Jacques Laffitte (L¡gier Matra); 8: Rupert Keegan (Hesketh); 9: Jean Pierre Jarier (Shadow); 10: Brett Lunger (McLaren), a dos vueltas.

Campeonato del Mundo

1: Niki Lauda, 72 puntos; 2: Mario Andretti, 47; 3: Jody Scheckter, 46; 4: Carlos Reutemann, 36; 5: James Hunt, 3 1; 6: Jochen Mass, 21; 7: Gunna,r Nilson, 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_