_
_
_
_

Suarez despacha con altos miembros del Gobierno y del Centro

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibió ayer en su despacho al vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado, y al vicepresidente tercero, Fernando Abril Martorell. Estos despachos siguen a los qué mantuvo el dia anterior con los tres vicepresidentes del Gobierno y seis ministros del Gabinete.

Por otra, parte, el señor Suárez recibió también ayer al asesor presidencial y diputado de Unión- de Centro Democrático (UCD) Leopoldo Calvo Sotelo, y parece que asistirá hoy a una r eunión del consejo político de dicho partido.La agencia Europa Press íntorma, a su vez, que el señor Jiménez de Parga, titular de la cartera de Trabajo, será quien presente, probablemente, el proyectó de ley de relaciones del Gobierno con las Cortes, en el Pleno del Congreso del próximo día 7. Algunos círculos políticos recuerdan que los primeros rumores, tras la dimisión del señor Camuñas, apuntaban la posibilidad de que -fuera sustituido por el señor Jiménez de Parga en ' la tarea de llevar las relaciones con las Cortes.

Junto con el tema de la amnistía, la confrontación parlamentaria másimportante de las próximas semanas puede centrarse en la presentación por el Gobierno de su anunciado programa económico, ,inicialmente prevista para el próximo día 13. El presidente del Gobierno ha anunciado un discurso ante el Congreso de Diputados en dicha sesión, y círculos políticos estiman que su Gabinete y el partido que lo sustenta -UCD- se juegan mucho.en la acogida que.le otorguen el resto de las fuerzas parlamentarias.

S ánchez Montero: Gobierno

UCD-PCE-minoría vascocatalana

Simón Sánchez Montero no descartó la posibilidad de un Gobierno de coalición en el que, junto a miembros de UC13-participarían otros del PCE y la minoiía vasco-catalana. El dirigente comunista señaló, no obstánte,que «habría que tener en cuenta como se formaba ese Gobierno y que programa asumía», según informa nuestro corrésponsal en Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante una rueda de prensa que se celebró en Salamanca, Sánchez Montero afirmó que «el Gobierno de Centro Democrático no está hoy en condiciones, ni va a estarlo mañana, de aportar soluciones satisfactorias a la crisis».

También dijo que un Gobierno socialista resultaba igualmente inviable tanto por la resistencia del capital como por la oposición de los aparatos del Estado. En estos momentos, contInuó, «la única alternativa válida es el Gobierno de concéntración democrático».

Este se basaría en un programa discutido por todos los.parfidos que tuvieran en cuenta los interesés, de los distintos sectores del, país. Sánchez Montero manifestó que la oposición a la idea lanzada por el PCE va cediendo y que el,propio Suárez respondió a la propuesta de Santiago Carrillo con la aceptación de una especie- de.«`compromiso histórico»., que, sin s er.todavia elGobierno de concentración propugnado, -suponía un importarite paso adelante. «Comprendemos a Suárez en su negativa al Gobierno, de concentración -prosiguió-, pero no la actitud de los camaradas del PSOE.» Insistió repetidamente en que el fracaso del Gobierno de Suárez podría'suponer también el fracaso de la democracia, y que «esperar a que pase por delante ue nuestra tienda el cadáver de nuestro adversario político puede suponer que veamos pasar el cadáver de todos, incluido el'nuestro». Por otra parte, dijo que «a quienesconsideran que un Gobierno de concentración es.piopio de situaciones de emergencia, nosotros respondemos que esta situación lo es».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_