Posible paralización de todos los aeropuertos españoles
Los aeropuertos españoles pueden quedar totalmente paralizados el próximo Iunes, si los trabajadores de tierra cumplen la amenazade huelga prevista para esta fecha. En una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, los miembros de la comisión negociadora manifestaron que las posibilidades de acuerdo con la Administración son mínimas, pues el ministro de Transportes, José Lladó, con quien se entrevistaron por la mañana, no estima conveniente acceder a la descongelación salarial que el colectivo reivindica.La negativa del ministro radica en el hecho de que cualquier íncremento salarial a los trabajadores de aeropuertos, dejaría en posición discriminada a los restantes estamentos profesionales, quienes, a su vez, solicitarían con toda justicia idénticos aumentos. La puesta al día de los salarios de estos empleados supone para la Administración un gasto global de varios millones de pesetas.. La huelga está prevista, en principio, con una duración de veinticuatro horas, al término de las cuales se restablecerá la normalidad laboral en los aeropuertos. Unicamente en el supuesto de que la Administración, adoptase algún tipo de represalias, el mencionado paro podría convertirse en indefinido la comisión negociadora naclonal mostró, su decepción tras la entrevista con el señor Lladó. Fuentes laborales. aseguran que el ministro les recordó con firmeza que podrían ser militarizados encualquier m omento, o que podríanipasar de nuevo a tener consideración. civil. En cuanto el Ministerio de Transportes tuvo noticia de tales declaraciones, comunicóde inmediato, en una nota oficial, un desmentido cate górico de las,mismas.
Las relvindicaciones que tienen planteadas los trabajadores de tierra de los aeropuertos españoles están en poder de la Administración desde el mes de mayo y son, fundamentalmente, la descongelación,de los conceptos salariales degratificación de cargo e incentivos, salario mínimo de 30.000 pesetas nueva reglamentación para todo el personal yuna reordenación de la Subsecretaría de Aviación Civil.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.