Proyecto de creación de una asociación sindical entre técnicos municipales
Entre el Cuerpo Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Madrid cobra impulso estos días la creación de una asociación sindical exclusivamente destinada a tratar los problemas del sector técnico, según supo EL PAIS de fuentes solventes. Los intentos de crear esta entidad sindical, a la que sus promotores califican de apolítica, partirían, según las mencionadas fuentes, de las mas altas instancias municipales.En líneas generales la idea no resulta nueva, si bien en estas fechas la significación que adquiere es considerada en algunos medios sindicales consultados por EL PAÍS como singular. Según se desprende del tratamiento dado hace años por las autoridades municipal ese proceso asamblearlo de los técnicos del Ayuntamiento, las prohibiciones formuladas entonces y los frenos y el miedo a este proceso no se producirían ya, -con lo cual habría condiciones y facilidades para la adscripción sindical a este órgano. Sin embargo, entre el alto funcíonariado municipal se afirma la existencia de otras opciones sindicales. distintas de la que ahora se cuestiona y para las cuales sus afiliados reivindican untrato de igualdad.
Según una consideración muy extendida, el tema de la creación de una asociación sindical con la configuración de la que se ha mencionado habrá de ser dirimido desde la base.del cuerpo técnico ,administrativo del Ayuntamiento y no desde la cúpula, «ya que estos procesos, cuando proceden de las áreas de mando, acostumbran a enquistarse y convertirse en organos de adhesión más que en órganos de defensa de los intereses dé Jos aCiliados», según señalaron las fuentes consultadas.Poi todo ello, concluyen, es de de stacar el hecho de,que únicamente a partir de un. proceso asambleario -de base, desde el cuerpo técnico, podría garantizarse la puesta en marcha de esta asociación sindical a la cual se trataría de hacer compatible con las demás opciones sindicales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































