_
_
_
_
_

Se extiende la huelga de vigilantes jurados

La huelga de vigilantes jurados cumplió ayer su tercer día consecutivo. Según informaciones del colectivo unitario de los trabajadores, se han sumado al paro diversas provincias españolas, mientras que en otras, donde el paro era parcial, se incrementó notablemente.En Madrid, el dato más relevante fue la incorporación a la huelga de los empleados del; transporte blindado, hecho que provocó la reunión inmediata de los empresarios con el jefe superior de Policía, a fin de adoptar medidas de seguridad en las entidades afectadas, así en el traslado de papel moneda de las centrales bancarias a las sucursales.

Mientras tanto, cerca de 1.500 vigilantes jurados madrileños continuaban encerrados en la sede de Comisiones Obreras, a la espera de que la parte económica convoque nuevas negociaciones. La Dirección General de Seguridad, por su parte, no descarta la posibilidad de adoptar medidas contra los vigilantes jurados que persistan en actitud de huelga.

En diversas empresas del sector, no se pagaron las nóminas a los huelguis tas que requerían el cobro de sus salarios. Las empresas utilizaron como excusa los efectos de la propia huelga, es decir, que debido a la falta de transporte monetario, no se podían hacer efectivas las retribuciones.

En relación con los atracos perpetrados a diversas entidades de la caja de ahorros, el colectivo unitario ha hecho público un comunicado en el que declina cualquier responsabilidad derivada de la huelga, y acusan a la patronal de no reanudar el diálogo.

Por su parte, la asociación profesional de empresas de seguridad hizo público ayer un comunicado en el que invita a todo el personal en huelga a reincorporarse hoy al trabajo y se compromete a no tomar ninguna medida disciplinaria y a establecer un diálogo con los trabajadores el próximo día 6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_