Discrepancias en la UCD de Murcia
Importantes irregularidades, según algunos de los asistentes, registró la asamblea local de Unión de Centro Democrático (UCD) en Murcia, celebrada el pasado martes por la noche y en la que fue elegido secretario general del comité municipal de Murcia, Juan Santiago García Parra, de tendencia socialdemócrata. Durante el desarrollo de la asamblea algunas personas manifestaron su disconformidad y miembros de la tendencia liberal de Garrigues Walker se negaron a aceptar cargos en el nuevo comité.Al parecer, una de las causas más importantes de la disconformidad de algunos sectores fue la supuesta desaparición ocurrida el lunes de los ficheros de UCD en Murcia, lo que se alegó como motivo de que no hubiesen sido citados todos los afiliados.
Por otra parte, no se trataron los puntos del orden del día relativos a estrategia y organización del partido, sino exclusivamente el que hacía referencia a la confirmación en su cargo del presidente provisional del comité, José María Reverte, presentándose una nueva candidatura, la de Juan Santiago García Parra, que fue elegido por mayoría secretario general, cesando en su cargo el presidente provisional. Fueron designados vicesecretarios sin que se votase al respecto, Angel Martínez y Amparo González.
En torno a estas informaciones que habían llegado a los medios informativos después de finalizada la asamblea, el portavoz del grupo parlamentario de UCD por Murcia, Ricardo de la Cierva, se dirigió telefónicamente a la prensa murciana para comunicar que los afiliados que diesen versiones distintas a la del portavoz podrían ser objeto de medidas disciplinarias. El señor De la Cierva señaló que hubo un intento de boicotear la asamblea por parte de un grupo minoritario si bien su desarrollo fue democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.