_
_
_
_
_

Sigue el conflicto del transporte en León

Los trabajadores del sector de transportes por carretera y de viajeros de León han señalado a los empresarios que el próximo viernes es la fecha tope para que éstos den una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones. En caso contrario, los trabajadores amenazan con cerrar el paso en las carreteras de acceso a todos los vehículos que transporten mercancías con destino a León.Mientras tanto, los siete miembros de un piquete de huelga de Ponferrada, que fueron detenidos el pasado martes, ingresaron ayer en prisión, al no haber pagado las multas impuestas por el gobernador civil de la provincia, de 100.000 pesetas cada una.

Por su parte, las centrales sindicáles Comisiones Obreras, UGT y la Unión Sindical Obrera, han manifestado que si se produce algún despido a consecuencia de la huelga, no habrá ningún tipo de negociaciones con la patronal.

En las estaciones de servicio se ha normalizado el abastecimiento de combustible, tras la llegada de veinte camiones de Campsa procedentes de Madrid y Bilbao.

La huelga entró ayer en su tercer día consecutivo de duración y por ahora el conflicto parece no tener salida, ya que los trabajadores han rechazado el aumento del 14 % del salario mensual propuesto por los empresarios y se mantienen firmes en su petición de 10.000 pesetas de incremento lineal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_