_
_
_
_

Nace la gran central sindical gallega

Los sindicatos nacionalistas que se sitúan más o menos en la órbita política de la Unión do Pobo Galego optaron por la afiliación directa a la Intersindical Nacional Galega (ING) que se convertirá así en una verdadera central sindical nacionalista de Galicia. La última decisión en este sentido fue tomada por el Sindicato Obreiro Galego en el que figura el mayor número de afiliados hasta ahora y está a punto de ser tomada también por el Sindicato Galego de Traballadores do Mar, la Unión de Traballadores do Ensino Galego, la Unión de Traballadores da Banca Galega y la Unión de Traballadores de Sanida de Galega.Según declararon directivos de la proyectada central, cada sindicato de los ya formados y que ahora se integre directamente en la ING, tendrá peso específico en ella, y participará en su dirección nacional. Es decir que los trabajadores se afiliarán directamente a la central quedando organizados en sindicatos de rama. El propósito, perseguido es el de consolidar una central sindical «patriótica, anticapitalista y anticolonial, agilizando su operatividad y centralizando sus decisiones en una dirección nacional que constara de 54 miembros».

Según datos facilitados por la dirección de la ING, más de 14.000 trabajadores se encuentran afiliados actualmente en los distintos sindicatos que agrupan dicha central, que se declara contraria al pacto social y califica de fraude a varios de los portavoces sindicales que se presentan de cara a las próximas elecciones sindicales en las que, por otra parte, va a participar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_