_
_
_
_

La Federación Demócrata Cristiana tampoco se une a UCD

Los partidos miembros de la Federación Demócrata Cristiana y otros grupos próximos a la misma decidieron el pasado fin de semana, durante su congreso, continuar trabajando para hacer posible la celebración de un congreso constituyente de la democracia cristiana, a pesar de la ruptura con aquella de Izquierda Democrática.A tal efecto, ha sido constituida una comisión gestora, encargada de preparar dicho congreso, de la que forman parte los señores Díaz Alersi, Roca Sala, Ruiz Monrabal, Barros de Lis, Lacruz Verdejo y Pascual Amores. No se plantea la unión con UCD.

«La democracia cristiana -afirma uno de los comunicados distribuidos tras la reunión del fin de semana pasado- es una ideología propia y específica, necesaria para garantizar el pluralismo y la solidaridad. Esta ideología, para realizarse como política unida, ha de articularse con una organización también propia y específica, federalmente estructurada en tono al ámbito del Estado.»

Tanto el señor Gil-Robles y Gil-Delgado, que permanece en el proyecto aglutinado en torno a los partidos de la Federación, como el senador Villar Arregui -este último, elegido presidente de la Izquierda Democrática, y desgajado de dicha Federación-, han declarado que estudian fórmulas para hacer frente a las deudas contraídas por aquélla con motivo de las pasadas elecciones, cuya cuantía se eleva, al parecer, a cien millones de pesetas.

Ambos han afirmado también, en sendas declaraciones a Logos, que no pondrán obstáculos a la posible integración del partido dirigido por el señor Alvarez de Miranda en la Internacional Demócrata Cristiana. Ninguno de los dos confía en que la Internacional otorgue ayuda económica para atender el pago de sus deudas.

Cabe informar también que, ante la postura mayoritaria en Izquierda Democrática, que de momento no se plantea el ingreso en la Unión de Centro Democrático, algunos miembros de dicho partido celebrarán hoy una reunión, según informa Europa Press. Se trata de personas partidarias de un acercamiento a UCD, y parece que también en el grupo encabezado por el señor Gil-Robles hay algunas personas interesadas en dicha operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_