LCR, OIC, y FNC, tres nuevos partidos legalizados
Organización de Izquierda Comunista (OIC), Liga Comunista Revolucionaria (LCR) y Front Nacional de Catalunya (FNC), son los tres nuevos partidos que ayer quedaron inscritos y legalizados en el Registro de Asociaciones Políticas del Ministerio del Interior.La LCR ha lanzado un suplemerito especial de su periódico Combate, en la que se afirma que el partido cuenta con 7.500 miembros y, señala, que en 1973 se agruparon alrededor de trescientas personas por fusión del Grupo Comunista y de ETA(VI).
Igualmente han hecho público un comunicado, en el que califican su legalización de «victoria del movimiento obrero y popular» y anuncian que este fin de semana, tendrá lugar la primera reunión en la legalidad del comité central.
OIC, por su parte, ha difundido un comunicado en la que también califica su legalización como resultado «de la amplia lucha mantenida por el pueblo español». Afirman que se alegran por su nueva situación, denuncian la existencia de partidos no legalizados todavía, y propugnan la «unidad de la izquierda revolucionaria», invitando a un programa común de la izquierda, de cara a las elecciones municipales.
Por otra parte y, según anuncia Europa Press, la fiscalía del Tribunal Supremo ha enviado al Ministerio del Interior los dictámenes sobre la legalización de tres partidos aberzales. vascos: LAIA, ElA y HASI, la Unión do Pobo Galego (UPG), Partido Obrero Revolucioriario Español (PORE), Liga Comunista y Bandera Roja. Aunque no se conoce el contenido del dictamen, fuentes bien informadas han señalado, a título de impresión, que es negativo en cuanto a la licitud de los estatutos presentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.